Exposición: “LOS BÉCQUER Y ÁVILA. 150 ANIVERSARIO (1870-2020)”

18 diciembre 2020 - 17 enero 2021

El Museo de Ávila y su Asociación de Amigos se suman con esta exposición al 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer, Valeriano y Gustavo Adolfo, mediante una selección de piezas artísticas y gráficas del siglo XIX, así como de textos e imágenes elaborados por el investigador de temas abulenses Jesús María Sanchidrián Gallego, que ahondan en la relación que estos destacados artistas del siglo XIX tuvieron con la ciudad de Ávila, a raíz de la estancia permanente en ella del primero, entre los años 1867 y 1868, y las visitas que, en el mismo período, realizó el segundo, para reunirse con él y con su familia.

Fruto de ello fueron varios cuadros y dibujos de Valeriano de temática costumbrista local y varios textos surgidos de la pluma de Gustavo Adolfo, que retrataron a la perfección la vida de la ciudad en el tardo romanticismo decimonónico.

18 diciembre 2020
17 enero 2021