• Este evento ha pasado.

CONCIERTO DE NAVIDAD. MÚSICA ESPAÑOLA DEL ROMANTICISMO. CUARTETO HISPANA LYRICA

19 diciembre 2020 a las 7:00 pm - 9:00 pm

Gratuito

El Museo de Ávila y su Asociación de Amigos felicitan las fiestas navideñas, un año más, con un concierto de música, esta vez con el deseo añadido de que el 2021 nos permita superar pronto las difíciles circunstancias del año que acaba.

En esta ocasión, y como remate de una semana dedicada en el museo a la cultura decimonónica –presentación de “El Porvenir Avilés (1852-1853)” y exposición “Los Bécquer y Ávila”- se ofrece un concierto de música del siglo XIX, dedicado a la música española del Romanticismo, que tiene como puntos fuertes tanto el cuarteto Hispana Lyrica –especializado en investigación de música histórica- como la presencia de instrumentos originales de la época (el pianoforte construido por Juan Hosseschrueders y Sobrinos, en Madrid en la década de 1820) y la reproducción de una guitarra romántica, construida por Ginés Gea, según modelo Petit Jean L’Ainé en el año 1830.

El concierto tendrá lugar en el Almacén Visitable de Santo Tomé, del Museo de Ávila, el día 19 de diciembre de 2020, a las 19:00 h., con aforo limitado a 25 personas, siendo necesaria reserva telefónica. Se transmitirá en directo a través del canal Cultura de Castilla y León y será grabado para ofrecerse posteriormente en las redes sociales del Museo de Ávila.

Fecha:
19 diciembre 2020