PIEZA DE INVIERNO: EL SEPULCRO DE ‘ABD ALLĀH IBN YŪSUF, EL RICO (1492)

24 febrero 2022 a las 7:00 pm - 31 marzo 2022 a las 8:00 pm

‘Abd Allāh ibn Yūsuf, el Rico, mudéjar abulense, murió en 1492, asesinado por ‘Alí Moharrache. Su padre, Yūsuf, el Rico, realizó para él este sepulcro, en el que dejó constancia, a través de una inscripción en árabe, de la trágica circunstancia de su muerte. Más allá de este dato concreto, esta pieza excepcional del patrimonio islámico castellano bajomedieval aporta una riquísima información sobre las comunidades mudéjares y sus circunstancias vitales e ideológicas. Aunque conocida desde antiguo, se ofrece ahora un nuevo acercamiento, que aporta  una lectura ampliada de la inscripción y nuevos datos sobre el difunto y su contexto histórico.

La pieza será presentada con una conferencia a cargo de Javier Jiménez Gadea, director del Museo de Ávila, el jueves 24 de febrero de 2022, a las 19:00 h., en la Casa de los Deanes. Será también transmitida en directo a través del Canal Cultura de Castilla y Leónhttps://youtu.be/QdGdQZK5qZ4

24 febrero 2022 a las 7:00 pm
31 marzo 2022 a las 8:00 pm