• Este evento ha pasado.

LOS CARROS PINTADOS DEL MUSEO DE ÁVILA

3 febrero 2022 a las 12:00 pm - 12:30 pm

Este documental trata sobre los carros pintados tradicionales, de uso habitual y cotidiano hasta mediados del siglo XX en nuestros campos. Se centra en los dos que el Museo de Ávila tiene expuestos en su Almacén Visitable de Santo Tomé, realizados ambos por el carretero Gumersindo Gil y el pintor Justo López, en Peñalba, en los años 40 y 50 del siglo XX.

Se suma a los cortos de las mismas características ya existentes, realizados por el Museo, sobre el sepulcro islámico de Abd Allah el Rico (siglo XV), mosaico romano de Magazos (s. IV d. C.), verracos y cistas funerarias de Martiherrero (ss. II-III d. C.) y sepulcro de Bernaldino de Barrientos, de Vasco de la Zarza (s. XVI).

Con este nuevo documental, esta serie de PIEZAS DE PELÍCULA incorpora a su relato la perspectiva etnográfica, complementando así la artística y arqueológica de los otros vídeos. Al igual que éstos, ha sido dirigido por Ricardo Muñoz con guion del Museo de Ávila.

Tras la presentación y proyección del documental en la Casa de los Deanes, el jueves 3 de febrero a las 12:00 h, el vídeo estará disponible en la página web del Museo de Ávila (museodeavila.com) y en sus redes sociales (Facebook y YouTube), como ya lo están los cuatro restantes.

En sala, las piezas elegidas se acompañan de un panel informativo específico, que se complementa con un código QR para que el visitante pueda también acceder al audiovisual desde la visita presencial.

Fecha:
3 febrero 2022