• Este evento ha pasado.

PIEZA DE INVIERNO 2021

11 febrero 2021 a las 6:00 pm - 7:00 pm

Esta antigua arca de madera y hierro es un magnífico testimonio de un tipo de caja de caudales que, con origen en el siglo XVI centroeuropeo,  pervivió en numerosos ámbito rurales y urbanos hasta el siglo XIX,  cumpliendo con las necesidades de seguridad, recaudación o ahorro de distintos colectivos, instituciones y particulares, en la sociedad preindustrial.

La caja fue donada al museo en 2019 por M. ª del Pilar Martínez de la Peña, mediante disposición testamentaria, y procede de la casa familiar de la donante, en Piedrahíta (Ávila), donde habría pertenecido a sus bisabuelos.

La pieza será presentada con una conferencia a cargo de José Luis Díez Juste, conservador del museo, el día 11 de febrero de 2021, a las 18:00 h., que podrá seguirse en directo a través del canal de You Tube Cultura Castilla y León 1.

Fecha:
11 febrero 2021