Conferencia “La participación de Ávila en la revuelta comunera”

22 abril 2021 a las 7:00 pm - 8:00 pm

El Museo de Ávila se suma a los actos conmemorativos del quinto centenario del movimiento comunero con dos actividades: por un lado, con su participación en la exposición “Comuneros 500 años”, organizada por las Cortes de Castilla y León, mediante el préstamo de un altorrelieve de alabastro, con representación del “Descendimiento”, de principios del siglo XVI, y, por otro lado, con una conferencia, a cargo del historiador Serafín de Tapia Sánchez, uno de los mejores conocedores del siglo XVI abulense, que versará sobre la participación de la ciudad Ávila en aquellos hechos históricos.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de los Deanes del Museo de Ávila, el día 22 de abril, a las 19:00 h., y será presencial (con aforo limitado), a la vez que podrá seguirse en directo a través del Canal Cultura de Castilla y León de You Tube.

22 abril 2021