Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE ISLÁMICO

18 noviembre

El 18 de noviembre fue proclamado por la UNESCO el Día Internacional del Arte Islámico, durante la 40ª reunión de su Conferencia General, en 2019. Su objetivo es dar a conocer las expresiones artísticas pasadas y contemporáneas del islam, y la contribución de la cultura a la civilización a través del Arte Islámico.

La celebración mundial del Día Internacional del Arte Islámico no se limita a fomentar el valor del arte islámico, que ha inspirado otros movimientos artísticos, sino que también contribuye a la diversidad cultural, a la libertad de expresión, a la protección del patrimonio cultural y al diálogo intercultural. La celebración de este día es también una manera de promover la tolerancia entre los pueblos y contribuir al acercamiento cultural, posibles gracias al poder del arte.

El Museo de Ávila, poseedor de una riquísima colección de piezas islámicas medievales, se suma a esta celebración, invitando a todos sus visitantes a acercarse nuevamente a sus salas, con la mirada puesta en aquellas en esta ocasión.

Es, al tiempo, una magnífica oportunidad para volver a ver el corto documental de nuestra serie PIEZAS DE PELÍCULA, dedicado al sepulcro de ʿAbd Allāh ibn Yūsuf el Rico (siglo XV) y la conferencia sobre esta misma pieza pronunciada con ocasión de la PIEZA DE INVIERNO 2022.

DOCUMENTAL

https://museodeavila.com/audiovisuales/video-sepulcro-de-abd-allah-el-rico/

CONFERENCIA

https://www.youtube.com/watch?v=QdGdQZK5qZ4

 

Detalles

Fecha:
18 noviembre
Categoría del Evento: