CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2022

20 noviembre 2022 a las 12:00 pm - 1:00 pm

El día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se celebra también el Día Internacional del Músico.

El Museo de Ávila posee una importante colección de instrumentos musicales, cultos y populares, que abarcan desde el siglo XVIII hasta el XX. Entre ellos, una dulzaina de finales del siglo XIX, construida por Julián Romano en Estella (Navarra). Se realizó en madera de boj, según el modelo organológico de la “gaita navarra” de la época. Romano fue uno de los músicos más destacados en este instrumento.

Con este concierto del día 20 de noviembre, a cargo de Lignum Dúo, queremos recordar el importante papel que los museos desempeñan como custodios del patrimonio musical, a través de la conservación de sus colecciones de instrumentos históricos.

El dúo está formado por los músicos abulenses Jorge López Tejado -fagot- y Beatriz Gómez Díaz -flauta travesera-.

La entrada al concierto será libre -hasta completar aforo- y será transmitido en streaming a través del Canal Cultura de Castilla y León en YouTube.

20 noviembre 2022