ENTRE CORRALES Y PASAERAS, NAVALOSA

6 junio a las 7:00 pm - 8:00 pm

Presentación del libro Entre corrales y pasaeras, Navalosa, de José Miguel López Fernández y el grupo Cigarra Música Tradicional, que recoge todo el trabajo de campo realizado por los autores en Navalosa (Ávila), entre los años 2010 y 2023, con el objetivo de recuperar canciones tradicionales y otras manifestaciones y ritos festivos de carácter popular de la localidad. Se acompaña de testimonios, imágenes, partituras y, como gran aporte testimonial y documental, un disco con las grabaciones de audio realizadas durante estos años. El libro se enriquece con un prólogo de Ismael Peña.

La presentación, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ávila, estará a cargo de Javier Jiménez Gadea (director del Museo de Ávila), Ismael Peña (cantautor y folklorista), y los autores del trabajo José Miguel López Fernández y miembros del grupo Cigarra.

6 junio

Museo de Ávila – Edificio Casa de los Deanes