CONCIERTO DE NAVIDAD. MÚSICAS DE LA NAO VICTORIA

22 diciembre 2022 a las 7:00 pm - 8:00 pm

Un año más, desde el Museo de Ávila y su Asociación de Amigos queremos felicitar las fiestas navideñas y el año entrante con un concierto de música. En esta ocasión, con una mirada a la historia y a los instrumentos históricos -no podía ser de otra manera-, a través de un recorrido por la música del siglo XVI que pudo escucharse a bordo de la nao Victoria, en este año en que se cierra el ciclo de las conmemoraciones de la primera circunnavegación de la tierra, con el viaje de Magallanes y Elcano (1519-1522), al que el museo ya dedicó un taller de familia en el verano de 2020.

Para ello, estará con nosotros el trío de músicos formado por Enrike Solinís, Miren Zebeiro y Daniel Garay (Euskal Barrokensemble), especializado en música antigua y uno de los conjuntos más renombrados internacionalmente en este tipo de música.

El concierto será el jueves 22 de diciembre, a las 19:00 h., en el Almacén Visitable de Santo Tomé del Museo de Ávila, con entrada libre hasta completar el aforo.

Se podrá seguir en directo a través de este enlace:

22 diciembre 2022